Canalla Bistro

0

CANALLA BISTRO

Canalla Bistro by Ricard Camarena es un moderno restaurante fusión situado en Ruzafa, donde poder ir dando un paseo desde el centro de la ciudad.

Su inauguración fue en 2012 y desde entonces Canalla Bistro, uno de los restaurantes del conocido chef Ricard Camarena, pasó a ser uno de nuestros restaurantes elegidos para visitarlo cuando teníamos visita, cumpleaños o en ocasiones especiales al ser distinto a lo habitual.

Se trata de un restaurante diferente pero asequible, donde poder degustar platos con guiños a distintos países del mundo sin salir de Valencia. Teníamos muchas ganas de volver y probar las novedades ya que Canalla Bistro cambia su oferta gastronómica frecuentemente.

Hicimos la reserva a través de la web del restaurante para comer un día entre semana a las 3 de la tarde. Al hacer la reserva de este modo, te envían un email con la confirmación, por lo que te quedas tranquilo de que todo está correcto. Os recomendamos hacer reserva o por teléfono, o por la web o a través de su aplicación, ya que, aunque sea un día entre semana y el local tenga muchas mesas, siempre está complicado comer o cenar sin reserva.

Llegamos a Canalla Bistro 15 minutos antes de la hora y al comprobar la reserva nos dijeron que teníamos que esperar un poco en la barra conocida como Canalla Bar. Pudimos observar desde allí que como es habitual, el restaurante estaba lleno, incluso había gente comiendo en la barra.

Después de unos minutos tomando algo, otro camarero comprobó que había una cancelación por lo que ordenó que separasen una mesa de 4 en dos mesas de dos personas para darnos asiento. La mala suerte fue que nos tocó la mesa coja por lo que no pudimos apoyarnos en ella en toda la comida.

Uno de nuestros temores era lo que continúa sucediendo desde su inauguración, las mesas de dos personas están excesivamente juntas. Este tipo de restaurantes de moda se exceden aprovechando al máximo el espacio. Las mesas de cuatro personas que están a la derecha, a continuación de la barra son más amplias y cuentan con más espacio unas de otras. Incluso hemos notado que antes tenían unas cajas junto a esas mesas, en el lateral pegadas a la pared para poder dejar bolsos o chaquetas y ahora las han quitado para ensanchar el pasillo.  Para solucionar el problema de las chaquetas han puesto percheros entre las mesas por si son necesarios.

El local no es muy grande y cuenta con muchas mesas lo que hace que te de sensación de agobio al estar siempre lleno. Tiene forma alargada sin ventanales, pero gracias a la luz artificial no te da la sensación de estar encerrado. La decoración es peculiar, con cajas de madera, bicicletas antiguas, es urbana y cosmopolita. Al fondo del restaurante, parte que todavía no hemos visitado nunca, parece ser que hay una zona más reservada destinada a reservas más de grupos grandes. Ofrecen la posibilidad de organizar eventos privados por lo que imagino que esa será la zona más oportuna para realizarlo.

Las mesas son de madera y hierro, los asientos son cómodos. Los manteles son de silicona negra, fáciles de limpiar. Los camareros los retiran antes de los postres cuando quitan todos los platos de la mesa. No hacen cambio de cubierto porque prácticamente todos los platos son para picar o compartir y aunque algunos puedan ser principales, el estilo del restaurante es más de este tipo, de servilletas de papel y mismo plato durante toda la comida.

La carta es interesante y tiene una estructura clara:  fríos, calientes, pequeños bocados y sweet canalla que son los postres. En la carta física del restaurante sí que hay notas que indican alérgenos y también corazones que marcan los platos favoritos de Ricard. Si comprobáis la carta online no os aparecerán estos datos, pero sí los precios, cosa primordial a la hora de colgar la carta de un restaurante en su web. Además, el restaurante cuenta con un menú de mediodía a un precio estupendo, un menú para compartir y menús de grupo.

A pesar de contar con muy buenos menús, nosotros siempre que hemos visitado el restaurante hemos pedido de carta ya que los menús siempre contienen algún ingrediente que no comemos y nos limita más.

La comida de hoy en principio contaba con dos entrantes para compartir y dos platos principales, pero luego hemos añadido otro entrante por si nos quedábamos cortos y al final nos hemos pasado comiendo, nos habría sobrado el último entrante que habíamos añadido a última hora.

Los entrantes para compartir eran dos Sandwich de nigiri de pato Pekin, dos Croquetas de Pastrami estilo Kat’z y Tempura de verduras ligeramente picante. Decir que para nosotros los Sandwich de nigiri y las Croquetas de Pastrami eran nuevas ya que no las habíamos probado antes. Si tuviéramos que elegir entre uno de los dos nos quedaríamos sin duda con los Sandwich de nigiri.

Los Sandwich de nigiri de pato Pekin se trata de un bocado pequeño que te recuerda a las crepes del Pato Pekin junto a la salsa que lleva bajo. Está compuesto por una fina capa de huevo, arroz, pato y para decorar pepino y cebolla china, todo con una base de salsa. Las únicas pegas serían el precio y el tamaño porque nosotros nos habríamos comido unos cuantos más y el precio por unidad es de 3,5€.

Las Croquetas de Pastrami estilo Kat’z no nos han impresionado tanto como el bocado anterior. Conocíamos el sabor del Pastrami pero no ha sido algo que digamos que hemos de volver a Canalla Bistro para volver a comerlas. El precio, 2,5€ por unidad, también nos parece algo elevado contando que es una simple croqueta.

entrant1

Por último, decidimos pedir un clásico que siempre pedimos cuando vamos, la Tempura de verduras ligeramente picante. Se trata de una ración abundante de verdura de temporada muy variada, rebozada y con salsa. La verdad es que hincha bastante para dos personas, la recomendamos si es para compartir entre cuatro personas, pero para dos si se piden más cosas es demasiado y os puede llegar a cansar. También comentar que en la carta no indica que el plato sea picante con una guindilla como lo hacen con otros, pero ya os decimos que debéis tener las bebidas llenas antes de empezar a comer porque las vais a necesitar.

verd

Como platos principales, que fueron servidos como para compartir, nos decantamos por el Pan indio relleno de lomo adobado, yogur al curry y perejil, y por un Pad Thai tikka masala, tallarines de arroz, pollo de corral y garam masala. Los dos platos eran nuevos para nosotros. Queríamos que Ricard nos siguiera sorprendiendo y la verdad es que lo hizo.

El Pan indio relleno de lomo adobado, yogur al curry y perejil viene servido en un plato redondo normal, no cuidan mucho la presentación si hablamos de vajilla, y viene cortado en cuatro trozos. La verdad es que el tamaño no es muy grande. Consiste en una masa fina, con exceso de aceite en nuestro caso, rellena con carne y queso, decorada con yogur al curry y perejil.  En la carta tampoco ponía que era picante, pero preparad vuestro estómago si os decantáis como nosotros por platos como estos ya que picar, pican.

Por último, el Pad Thai tikka masala, que consistía en tallarines de arroz, pollo de corral y garam masala ha sido el plato que más nos ha sorprendido por originalidad ya que anteriormente no habíamos comido algo parecido y el conjunto de sabores, texturas y de ingredientes ha sido genial, a pesar de que también picaba lo suyo. Contaba con pechuga de pollo a tacos muy tierna y jugosa, una salsa con gran sabor a cilantro, el cual nos encanta, y el toque de los cacahuetes era muy acertado.

princprincp2

El tiempo de espera entre los cuatro primeros platos fue corto, de hecho la Tempura de verduras y el Pan indio nos llegó prácticamente al mismo tiempo. Desde el Pan indio hasta el Pad Thai, que era en principio un plato principal, sí que hubo mucho tiempo de espera.

A pesar de estar llenos, como siempre nos pasa, no podemos salir a comer sin terminar con un postre original y más si se trata de uno de los postres diseñados por el chef Ricard Camarena. En este caso decidimos probar el Gofre de calabaza, jengibre y vainilla ya que al llevar tiempo sin visitar el restaurante no lo habíamos visto anteriormente y nos llamó la atención la combinación de sabores. Hay que decir que a ninguno de los dos nos gusta la calabaza, ni la comemos asada por lo que nos arriesgamos un poco a la hora de elegirlo. El postre nos sorprendió, diferente y lo esperábamos fuerte porque llevaba jengibre, pero tenía un sabor muy suave.

post

La atención por parte del servicio fue rápida, ofreciéndonos la carta nada más tomar asiento. La verdad es que cuentan con un gran número de staff, que están atentos a la hora de retirar platos vacíos o cualquier cosa que necesites. También, un detalle a destacar es que los camareros al presentar los platos elegidos explican lo que es cada uno y cómo se deben comer. Además, al terminar preguntan qué tal hemos comido y cómo vamos de apetito para conocer si queremos postre.

Hemos de destacar la preparación de cada plato, la buena elaboración y el dominio de la cocina, la originalidad, la gran cantidad de ingredientes que utilizan y su fusión que es perfecta, dando lugar a una estupenda combinación de sabores, a la par con la calidad de la materia prima y las distintas técnicas usadas para poder servir cada uno de ellos.

Le dan más importancia al contenido que al continente, que es lo más importante para nosotros. Canalla Bistro es un restaurante informal, no destaca por tener una gran vajilla o una gran cubertería, pero sí recordaréis la presentación de sus platos y si saboreáis cada uno de ellos, diferenciaréis muchos ingredientes y sus texturas que en la carta no aparecen pero que están presentes.

Ahora viene la parte de crítica constructiva. La imagen de un restaurante no es sólo la comida, el local y la imagen del staff que también es importante, es todo un conjunto que incluye también los aseos. Durante nuestra visita tuvimos que usarlos, tanto el de caballeros como el de mujeres por lo que nos dimos cuenta de que han cuidar su imagen. Por ejemplo: pintar los azulejos negros ya que ha saltado la pintura, colocar un dosificador de papel higiénico porque no es muy higiénico tenerlo suelto sobre una cesta o sobre el lavabo, también deberían poner jaboneras que no fueran de Deliplus y comprobar que queda jabón, y por terminar, el baño de los hombres estaba muy sucio en general, sobre todo el suelo encharcado.

Estos detalles para nosotros marcan la diferencia. Pensamos que un local de moda bajo la firma de Ricard Camarena no puede permitirse descuidar así ciertos elementos.

No lo recomendamos si estáis pensando en hacer una cena romántica con vuestra pareja ya que no es el local más apropiado, sobre todo porque las mesas de dos están prácticamente juntas unas de otras y no es cómodo estar escuchando la conversación de la mesa de al lado.

Sin embargo, si os gusta todo no dudéis en optar por pedir el menú de degustación ya que es una buena forma de probar gran variedad de platos y hacerse una idea de todo lo que ofrece su cocina. Lo bueno de estar tan cerca de la mesa de al lado es que puedes ver como los camareros no ponen problema en cambiar algún plato del menú degustación, así que para la próxima vez ya lo sabemos y se lo preguntaremos a los camareros antes de pedir.

Totalmente recomendado por la relación calidad-precio. Los precios están ajustados, aunque el precio de las bebidas como agua de medio litro (2.8€) refresco (3€) y Sandwich de nigiri (3.5€) nos parece que todavía podrían mejorar un poco.

Algo tendrá el restaurante cuando nosotros lo hemos visitado en numerosas ocasiones porque nunca nos ha defraudado la calidad y la originalidad de su comida.

Nuestra puntuación para el Canalla Bistro es de 7,1187

Os recordamos que la valoración se hace mediante un sistema de puntuación que va desde 1 punto hasta los 10 puntos. Valorando aspectos tales como Localización y Reserva, Ambiente, Comodidad, Servicio y Atención, Presentación, Calidad, Precio y Puntuación Final. Se realizan 2 valoraciones distintas, sin estar “viciadas” la una con la otra, haciéndose una media final.

Os facilitamos la web del Restaurante Canalla Bistro donde podréis obtener información de su localización, forma de hacer reservas, conocer el local y leer la carta o conocer sus menús junto a los precios.

Web Canalla Bistro

 

Deja Tu Comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies